STP - Servicio de transferencias electrónicas del Banco de México

STP es un servicio de banca electrónica que el Banco de México desarrolló para una banca por Internet rápida y segura. Forma parte del SPEI, un Sistema de Pago Electrónico Interbancario, que permite a los clientes realizar transferencias electrónicas rápidas con sus cuentas bancarias. El servicio está disponible en todo el país y los operadores trabajan para garantizar que el proceso de hacer transferencias electrónicas sea siempre fluido y rápido. Durante las horas hábiles, las transferencias pueden tardar menos de 20 segundos en pasar. En otros horarios, es posible que tengas que esperar hasta un minuto, ¡pero no más!

Los bancos prestan muchos servicios de transferencia electrónica; el problema con estos servicios es que son los bancos los que los crean y solo funcionarán con cuentas de ese banco. El STP es un servicio que las personas pueden usar independientemente del banco que usen. El banco central supervisa todas las operaciones, lo que convierte al STP en uno de los servicios más fiables y accesibles de las finanzas electrónicas.

No es solo para uso individual, ya que muchas empresas también usan y respaldan el STP. GIN Group, MoneyGram, Kubo Financiero, PASE, Rappi, Liverpool y Caliente, son algunos de los clientes de alto perfil que utilizan el STP.

Cómo funciona el STP

Para usar el STP, necesitarás una cuenta bancaria con servicios bancarios por Internet o móviles. El banco presta este servicio directamente y, en general, los bancos pueden cobrar una comisión por hacer transferencias bancarias electrónicas, que puede ser una comisión mensual o una comisión por cada operación. Estas comisiones suelen ser mucho más bajas de lo que se te cobraría al usar una tarjeta de crédito o cuando tienes que retirar dinero en efectivo de un ATP. Todas las cuentas bancarias tienen una clave bancaria estandarizada, o CLABE, que es un número de cuenta de 18 dígitos, un número de tarjeta de débito de 16 dígitos o un número de teléfono móvil de 10 dígitos. Todos estos se utilizan para garantizar la seguridad. Cada vez que envías o recibes una transferencia electrónica, también se te enviará un recibo con información sobre el beneficiario, el remitente, el importe, etc.

Recarga tu cuenta con STP

Winpot no te cobra por usar el STP. La cantidad mínima para depositar es de MX$100 y solo tendrás que seguir unos cuantos pasos para realizar la operación. En primer lugar, tendrás que elegir el STP como tu método para hacer un depósito y, luego, tendrás que registrar tus datos bancarios. Deberás ingresar tu nombre y, luego, establecer la cantidad que deseas depositar. Una vez que hayas confirmado los datos, tu banco se pondrá en contacto contigo de inmediato para verificarlo. Esto es para asegurarse de que tú, el titular de la cuenta bancaria, eres quien está haciendo la operación. Una vez que hayas confirmado el depósito, tu cuenta de Winpot recibirá la recarga de inmediato y podrás comenzar a jugar tus juegos favoritos o realizar apuestas deportivas.

Retira usando el STP

También puedes hacer retiros utilizando el STP, aunque esto podría no ser tan rápido como hacer depósitos. Antes de realizar tu primer retiro, tendrás que verificar tu cuenta. Esto es para garantizar que se te entregue tu dinero de manera segura. Deberás enviar una identificación con fotografía y también un comprobante de domicilio. Los documentos de identidad con fotografía pueden ser pasaportes o licencias de conducir y puedes presentar un recibo de servicios públicos o un estado de cuenta bancario como comprobante de domicilio, siempre que el documento tenga menos de 3 meses de antigüedad. Luego, deberás proporcionar un estado de cuenta bancario a tu nombre, declarando que solo tú puedes acceder a tu cuenta. Una vez que tu cuenta se haya verificado, podrás solicitar retiros con facilidad. El STP es, por mucho, el método de retiro más rápido, ya que las operaciones se realizan entre cuentas bancarias y también deberás obtener un recibo con el que se verifique oficialmente cada operación.

Seguridad y protección con el STP

Como el STP fue desarrollado por el Banco de México, definitivamente es uno de los sistemas de banca electrónica más seguros. El Banco de México ha sido, durante casi 20 años, la institución proveedora de la banca electrónica y el software se actualiza y prueba constantemente para garantizar que sea completamente seguro.

Como se trata de un servicio prestado a los clientes del banco, el primer lugar en el que puedes preguntar sobre el STP es en tu banco. Allí, deberías poder averiguar exactamente la forma en la que el STP protege tu información, qué tan rápido se pueden realizar las transferencias y cómo puedes bloquear potencialmente cualquier transferencia, en caso de que lo necesites.

Como se mencionó antes, los bancos te cobrarán por usar el STP y cada uno tiene sus propias comisiones, aunque estas no son elevadas en absoluto.

También mencionamos antes los recibos de pago electrónicos; estos son una forma de garantizar por completo la autenticidad de cada pago. Cuando realices una operación, tu recibo incluirá la CLABE del destinatario de la operación, el sello digital, la fecha de la operación, el número de referencia/seguimiento de la operación y los nombres de los bancos emisores y receptores. Este recibo se puede descargar ya sea en formato PDF o XML.

Atención al cliente del STP

Como el STP es un servicio que los bancos brindan a sus clientes, el primer lugar al que debes recurrir para obtener atención al cliente es tu banco local. Si deseas ponerse en contacto directamente con los operadores del STP, puedes dirigirte a su sitio web.

Allí podrás encontrar una gran cantidad de información sobre la privacidad, las medidas que utiliza el STP para garantizar la seguridad y cómo puedes ponerse en contacto con ellos. También hay una sección de preguntas frecuentes que es extremadamente útil. Además, puedes ponerse en contacto con el STP por teléfono e incluso concertar una cita en persona en sus oficinas.

La sede principal del STP se encuentra en la Ciudad de México, en Av. Insurgentes Sur 1425. Su número de teléfono es (+52) (55) 5264-8418 y el centro de servicio al cliente está abierto de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., de lunes a viernes.

También puedes dejar un mensaje en su sitio web y deben responder con rapidez.

payment card visa

Deposita ahora

payment card mastercard

Deposita ahora

payment card SPEI

Deposita ahora

payment cash

Deposita ahora

payment card oxxo

Deposita ahora